Familia recomienda a padres seguridad ante cercanía del 4 de julio

Por Inter News Service

La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, reiteró su llamado a los padres, madres y cuidadores, para que durante los próximos días cercanos a la celebración del 4 de julio, que se conmemora la independencia de Estados Unidos, sigan las recomendaciones de seguridad emitidas por la agencia para la protección de los menores.

La titular de Familia insistió en la importancia de evitar que los niños y las niñas puedan estar expuestos a situaciones de riesgo.

“Exhortamos a los padres, madres y cuidadores que acojan las recomendaciones que les estamos ofreciendo para que puedan proteger a sus hijos e hijas de cualquier posible situación de peligro. Insistimos en la importancia de procurar la adecuada supervisión de los niños y de las niñas mientras estén en el disfrute de actividades en cuerpos de agua, así como en piscinas o en actividades en sus hogares”, sostuvo Colón Rondón.

Reiteró algunas de las recomendaciones para evitar accidentes como en la playa y piscina, se deben bañar en las áreas que estén vigiladas por salvavidas, explicarle a los niños sobre el peligro de correr cerca de la piscina por el riesgo de resbalar, evitar quemaduras manteniéndolos alejados de la barbacoa, usar protector solar y colocarles flotadores o chalecos salvavidas.

La secretaria sostuvo que su agencia continuará muy activa con actividades de prevención durante el verano, para orientar a los padres sobre las alternativas disponibles para disfrutar de un verano sano, seguro y saludable, por el bienestar de las familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo