Senado aprueba a viva voz nombramiento de Suárez a Estado

Por Karixia Ortiz Serrano

El Senado confirmó, a viva voz, el nombramiento de Víctor Suárez como secretario del Departamento de Estado, pese a cuestionamientos que hiciera la minoría en ese cuerpo sobre sus finanzas personales.

Incluso, en el proceso del debate sobre el nominado, no estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno, el senador Ángel Rosa. Este cuestionamiento lo levantó el senador de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, quien denunció que el presidente que evalúa el nombramiento no haya estado presente en el hemiciclo para presentar al recomendado para el puesto en Estado.

Seilhamer igualmente resaltó dudas, tras los documentos que presentara Suárez evidenciaran problemas de deudas en tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y en una hipoteca. No obstante, Suárez en su vista pública evitó dar detalles de su vida personal y se limitó a decir que estaba en proceso de resolver los mismos. Además, recalcó que su trayectoria profesional y académica dan cuenta de sus capacidades para las funciones públicas.

Por su parte, la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, sostuvo su oposición a la nominación.

“El Departamento de Estado es la cara del país y no creo, ni de lejos, que lo mejor del país esté representado en el nominado”, manifestó la senadora.

La mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), incluyendo al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, no tuvo objeción para avalar el nombramiento de Suárez al cargo que ocupa desde noviembre de 2015.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo