Noticias

Reveladora carta de la familia de Glorimar Pérez

La familia de la asesinada Glorimar Pérez emitió hoy un nuevo comunicado público en el que recapituló que los allegados de los recién excarcelados tienen grandes influencias para comprar la Justicia y así cambiar la historia de lo que ocurrió la noche del 30 de julio de 1988.

En la misiva, la familia de Peréz también truena contra los “políticos inmiscuidos que otorgan y demandan favores” e insiste en que los convictos son los verdaderos culpables de la muerte de la exreina de belleza.  

La carta se da luego que el pasado 22 de junio, el juez José Emilio González autorizó un nuevo juicio basado en nueva evidencia para los tres convictos de asesinar a la joven y ordenó la excarcelación con uso de grillete de Nelson A. Colón Alvarez, José Caro Pérez y Nelson Ruiz Colón.

Recomendados

A continuación la carta íntegra:

Estimada familia puertorriqueña,

A ustedes y a nosotros se le ha mentido. Abrasen (sic) y protejan a sus hijos porque el pasado miércoles 22 de junio se confirmó de facto que la justicia de Puerto Rico si se compra. Es hora de analizar conciencia.

En nuestra isla han sido asesinados cerca de 23,000 almas desde del 1988, el año en que Glorimar sufrió su Pasión y Muerte a manos de las personas que ya fueron justamente convictas. Es muy rara la gran atención que este caso ha atraído. La diferencia es que los convictos de este crimen tienen grandes recursos e influencia para tratar de crear una nueva historia. Pagaron a otros para que limpiaran sus acciones en aquel tiempo y lo están haciendo ahora.

Por 28 años, con el propósito de derrotar la verdad, equipos de trabajo pagados por los convictos han desarrollado una campaña planificada de desprestigio a servidores públicos que trabajaron en el caso, especialmente desde el inicio. El caso fue 9 veces al Tribunal Apelativo, hubo dos vistas de nuevo juicio y fue 7 veces al Tribunal Supremo, pero la razón, pruebas y justicia siempre triunfaron. El pasado miércoles 22 de junio vivirá en la historia de Puerto Rico como el día en que la justicia en Puerto Rico no pudo vencer el poder del dinero y la política.

Conocemos detalles del reporte de 28 páginas supuestamente hecho luego de que ambas partes sometieran sus escritos el viernes luego de la última vista de nuevo juicio. El escrito es una farsa. En apelación tendrá el mismo resultado de todas las pasadas apelaciones. La verdad, aunque herida no cambia.

Somos veteranos de las interioridades de todas las investigaciones y estamos claros. A los políticos inmiscuidos que otorgan y demandan favores hoy, y a sus inversionistas no les importa la justicia para una niña ya muerta a la que consideran una insignificante estadística. La última vista televisada a todo Puerto Rico abrió una pequeña ventana al público a ver realmente como los empleados de los tres convictos trabajan, eso es con medias verdades, ira y subterfugios. Esa ventana la tenían que cerrar. Son marionetas del dinero, así como lo son sus colegas políticos quienes son los que verdaderamente administran la justicia tras bastidores en Puerto Rico.

La prensa en Puerto Rico y sus relacionados tiene mucho que aprender sobre las consecuencias de sus acciones en relación a este caso. Con el propósito de vender más programas y periódicos ahorrando dinero en el trabajo de corroborar se publicaron quizá cientos de titulares creativos, la gran mayoría propaganda a favor de la historia manipulada por los empleados de los convictos y sus asociados. Historias incompletas crean cimientos falsos. A raíz, incluso nuestro propio municipio facilitó su red social pública para atraer personas a una manifestación en pro de los convictos. Vivimos en una cárcel de mentiras extendidas. Glorimar, hija de Puerto Rico, no se puede defender porque la silenciaron.

Hacemos un llamado a las mujeres líderes y madres del Porfolio Ferre-Rangel, dueños de la mayoría de nuestros diarios a trabajar más cercanamente con sus editores para que sus diarios sean más balanceados y objetivos. Sabemos de sus valores Cristianos y su arduo trabajo. Como líderes en nuestra comunidad sus periódicos establecen estándares que otros siguen en esta isla. Las personas creen lo que leen. La gran mayoría de lo que publica en relación a nuestro caso es un repetir voluminoso de gente que carece de objetividad. Aunque cuesta más, hacemos un llamado a mejorar el balance y la objetividad de nuestra prensa y así apoyar la familia autóctona autentica, no la voz alta de los ricos y grandes intereses.

Tenemos fe de que el Secretario de Justicia Hon. César Miranda y la Lcda. Margarita Mercado Echegaray, Procuradora General, defenderán nuestro derecho de apelación y que van a escuchar la voz dolida de las víctimas, la familia de Glorimar, también el clamor de muchos bajo su supervisión en el Departamento de Justicia. Si hubo un juramento sobre una biblia de defender los derechos legales y justos de víctimas, éste es el momento de actuar. Apelar es nuestro derecho.

Oren por la integridad de la justicia. Oren por sus hijos para que nunca les pase esto. Oren para que nunca tengan que revivir la Pasión y Muerte de una hija una y otra vez rodeados de una ganga extendida de cómplices apoyados por medias historias y políticos. Oren para que haya apelación y se evite el nuevo sacrificio a la familia de Glorimar, Que en Paz Descanse.

Que Dios nos ampare.

Familia Pérez Santiago

Tags

Lo Último

Te recomendamos