Noticias

Representante exige a FAA información vuelos de fumigación

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, solicitó el miércoles a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) un informe de los vuelos de fumigación que ya se han dado y de los que estén por realizarse en el espacio aéreo de Puerto Rico.

“La preocupación de la ciudadanía es genuina. La ausencia de información clara y detallada por parte del gobierno relacionada a la fumigación levanta dudas sobre la seguridad de este proceso y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Por ello, he solicitado al comisionado residente, Pedro Pierluisi, y al Congresista José Serrano, que nos ayuden a viabilizar nuestra petición”, explicó el exvicepresidente de la Cámara Rodríguez Aguiló en un comunicado.

En días recientes, ha causado revuelo público la noticia de que el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta (CDC) se dispone a mitigar la reproducción del mosquito transmisor del virus del zika en la Isla a través de la fumigación desde el aire.

Recomendados

La petición realizada mediante una misiva al oficial de Asuntos Públicos de la FAA, Michael P. Huerta, se ampara las disposiciones de la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act o FOIA).

El portavoz de la minoría en la Comisión de Salud en la Cámara de Representantes confía en que con la información que provea la FAA se puedan tomar medidas para no perjudicar la salud de los ciudadanos.

“No necesitamos poner la salud de los puertorriqueños en riesgo, ni perjudicar nuestra flora y fauna y el trabajo de nuestros agricultores por erradicar el mosquito transmisor del virus”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos