Representante Ángel Matos tomará acción contra Tito Kayak

Por Metro.PR

El representante popular Ángel Matos tomará acción contra el activista ambiental Alberto De Jesús alías Tito Kayak, luego que este hiciera unas expresiones públicas donde lo amenaza de muerte.

Matos confirmó a Metro que radicó una querella contra De Jesús en el Cuartel de Puerta de Tierra. 

El caso fue asignado al sargento Álvarez, adscrito al mencionado cuartel, quien abordará con la fiscal Adriana Albors, la posible radicación de cargos.

Matos indicó a este diario que “las expresiones del señor Alberto De Jesús no representan el sentir del movimiento ambiental de Puerto Rico. En un país de ley y orden, no hay espacio para amenazas de muerte reiteradas sin consecuencias”.

“Ángel Matos, si te cojo te mato, si te cojo te esbarato. Acércate a la playa que la vamos a defender. Como el alcalde de Carolina que fue un canalla, que vendió la playa”, dijo Tito Kayak en la tarde de hoy recibiendo el apoyo de sus seguidores en las afueras del Capitolio, donde se llevaba a cabo una manifestación en contra del Proyecto del Senado 1621 de la autoría de los senadores Antonio Fas Alzamora y Larry Seilhamer, que crea una Zona de Planificación Especial Turística de las Casetas y Muelles sobre el agua y terrenos de dominio público de La Parguera, y que, según defensores del ambiente, atentan contra los recursos naturales.

Tras las fuertes declaraciones de Tito Kayak en las que además incitaba a quienes lo acompañaban a “hacer lo que tienen que hacer” para proteger las playas y el ambiente de la isla, miembros de la Cámara, del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista repudieron tales expresiones y se solidarizaron con su compañero legislador a través de las redes sociales. 

“Esto es una amenaza directa a un compañero de este cuerpo”, comentó en Twitter, la representante novoprogresista Jenniffer González sobre el particular.

Asimismo el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló expresó en la misma red social que “lo que no se puede permitir es que quieran utilizar las partes internas del Capitolio para hacer manifestaciones. No puedo permitir que alguien amenace de muerte a un legislador porque no le gustó un informe que emitió sobre una medida. Ya tomé las determinaciones contra esta amenaza. Se aplicará todo el peso de la ley contra este ciudadano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo