Noticias

Rechazan denuncias supuestos empleados de confianza en ATI

El representante popular y presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, aseguró el miércoles que es falsa la información ofrecida por el representante penepé, José Aponte, sobre supuestos empleados de confianza en la recién creada Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

“Al parecer el representante Aponte no entiende lo que significa la fusión de agencias. En agosto de 2014 se aprobó la Ley 123 que autoriza la fusión de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Transporte Marítimo y el Programa del Tren Urbano de la Autoridad de Carreteras y Transportación, en la ATI.  A su vez, los empleados que denuncia Aponte, son personal de estas tres agencias que pasarían a ATI. No creo que eso sea tan difícil de entender. Pero claro está, el propósito de Aponte es confundir y politiquear, tergiversando esta información”, sentenció Cruz Burgos en un comunicado de prensa.

Cruz Burgos, explicó que como toda agencia de nueva creación, la ATI tiene que someter para la evaluación y aprobación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), un plan de clasificación y retribución de empleados, que indique las funciones de cada puesto y sus escalas retributivas. El plan de clasificación de la ATI fue preparado con la colaboración de la FTA para asegurar que este cumpla con los requisitos y guías federales.

Recomendados

El representante precisó que ATI se nutrirá de los empleados existentes de la AMA, la ATM y la ACT. También la ATI podría transferir personal disponible de otras agencias y corporaciones que cuenten con las destrezas necesarias para cumplir con la misión de la ATI.  

“Esto significa que la información de que ATI va a contratar 124 nuevos empleados es falsa. En las estructuras actuales de AMA, ATM y ACT hay 1,000 empleados de gobierno que sirven de banco de talento para la ATI. Además, los empleados de carrera a ser transferidos en la nueva estructura de la ATI, lo harían bajo su sueldo actual, y no con aumento de salario como indicó Aponte”, dijo Cruz Burgos.

Asimismo, Cruz Burgos objetó los señalamientos de Aponte sobre los supuestos beneficios de celular y uso de vehículos en ATI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos