Noticias

De abogado caso Lorenzo a conferenciante universitario

El licenciado Mario Moczó, quien alcanzó notoriedad en el país tras representar a Luis Gustavo Rivera, conocido como “El Manco”, en el caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, conversará con los jóvenes que forman parte del campamento Tech Summer de la Universidad del Este (UNE), Recinto de Carolina, de donde fue alumno.

Los estudiantes han estado participando de un campamento enfocado en las técnicas de CSI y forense en las investigaciones de delitos. 

En el dicho campamento, los jóvenes participantes aprendieron las técnicas básicas científicas y los métodos modernos para la investigación de delitos. El estudio de una escena criminal y los diversos mecanismos de identificación que existen para llegar a encontrar la persona responsable de unos hechos delictivos.

Las acciones que se realizan al principio de una investigación en una escena del crimen pueden jugar un papel fundamental para resolver un caso. La investigación cuidadosa y exhaustiva es clave para asegurar que no se contamine o destruya la evidencia física potencial o se pasen por alto los testigos potenciales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos