Tres senadores anticipan endoso a PROMESA

Por Metro.PR

El secretario del Tesoro, Jacob Lew se reunió esta tarde con los senadores demócratas para seguir el cabildeo a favor del proyecto que establecería una Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico y un mecanismo de reestructuración de la deuda. De inmediato, el líder de la moniría demócrata en ese cuerpo, Harry Reid endosó el proyecto, aunque lamentó que no haya espacio para enmiendas. Al mismo tiempo, el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Dick Durbin publicaron columnas a favor de la medida.

Este cabildeo a favor de la pieza coincide con que los líderes del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y Héctor Ferrer intentaban hoy que se enmendara la medida. Específicamente buscaban que se incluyeran enmiendas del senador demócrata Bob Menéndez. Sobre la mesa, hay una moción del líder de la mayoría republicana en el Senado, el senador por Kentucky, Mitch McConell para concurrir con las enmiendas al H. R. 5278, mejor conocido como PROMESA.

El gobernador, Alejandro García Padilla también se encuentra en la capital federal, aunque tiene programado regresar mañana a la Isla. Por su parte, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi informó que se espera que la votación inicial en el  Senado comience alrededor del mediodía de mañana y que si se obtienen los 60 votos necesarios para considerarla, se baje a votación entre jueves y viernes.

En la Isla, los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló y Jenniffer González dijeron que “están listos para gobernar con o sin junta federal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo