Representante estudiantil UPR urge expresión política sobre becas presidenciales

Por CyberNews

El representante estudiantil ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Christian Arvelo, hizo un llamado el martes al liderato político del país en relación a la aprobación de un aumento en la matrícula, mientras que denunció que ese organismo tiene “secuestrado” el informe sobre las Becas Presidenciales.

“Mi llamado al doctor David Bernier y al licenciado Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico es que nombren las tres vacantes que hay ahora mismo (en la Junta). Si lo hacen después del primero de julio incluso, no tiene que pasar confirmación del Senado, para que vayan a la Junta y voten en contra del aumento a la matrícula, si es que hay un compromiso verdaderamente de quitar el asunto”, dijo Arvelo en entrevista radial (NotiUno).

Según se informó, la tarde del lunes los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR aprobaron un aumento a la matrícula de cuatro por ciento anual para estudiantes de nuevo ingreso.

Bernier, por su parte, opinó el martes en su cuenta de Twitter que el aumento a la matrícula debe ser revocado.

De otra parte, el líder estudiantil hizo un llamado al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a expresarse sobre si favorecen o rechazan el aumento a la matrícula.

Sobre el asunto del informe de las Becas Presidenciales, Arvelo dijo que “mi llamado a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental es que vaya allí, que toque la puerta y que pida el informe y ver de qué manera se puede tener acceso a este informe que fue pagado con fondos públicos y en ningún momento se dijo que se iba a restringir a que los miembros de la Junta lo vieran”.

“Ahora mismo, tienen secuestrado el informe. Yo como miembro de la Junta de Gobierno, no tengo acceso a ese informe que es un documento público”, aseguró.

Según dijo, el informe está en manos de la secretaria ejecutiva del organismo. Tras la renuncia el lunes del presidente de la Junta, Jorge Sánchez, Arvelo sostuvo que el presidente interino sería el doctor Carlos Pérez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo