Noticias

Protestan en CDC de San Juan contra fumigaciones aéreas de mosquitos en la isla

PUBLICIDAD

Un grupo de ciudadanos, agricultores, apicultores y médicos protestaron hoy en las oficinas del Centro de Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) en la capital  para exigir que se clarifiquen las alegaciones de las fumigaciones con Naled supuestas para comenzar el 1 de julio.

Los manifestantes levantaron serias preocupaciones sobre las implicaciones que tendría esta practica en relación a la salud, la agricultura, las abejas y el medio ambiente.

La  protesta comenzó a las 11:00 de la mañana en el CDC ubicado en Puerto Nuevo.

Las organizaciones que apoyaron la convocatoria fueron Nada Santo sobre Monsanto, Coalición de Organizaciones Antiincineración, Organización Boricuá de Agriculura Ecoorgánica, Proyecto Agroecológico El Josco Bravo, Aibonito sin Yerbicida y la Escuela Apicultora del Este.

También se sumaron la Asociación de Apicultores de Borikén, Proyecto Agroecológico Agrojíbaro, Juventud Trabajadora, Huerto UPR, Finca Gripiñas de Jayuya, Proyecto Agroecológico La Ceiba y la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA).

La lista la cerraron la Cooperativa Ecológica de Permacultura para un Puerto Rico Autosuficiente (CEPPA COOP) y Tierra de Luna, entre otras agrupaciones.

Tags

Lo Último