Noticias

Más cerca la medida PROMESA para P.R.

Congreso. El Senado estaría a punto de votar por el proyecto que impondría una junta de control fiscal federal antes del impago del 1.o de julio.

Al filo de que venza el pago de la deuda local de $1,919 millones, el Senado federal podría votar entre mañana y el jueves por el proyecto que impondría una junta de control fiscal federal y que viabilizaría una reestructuración de la deuda.

En la sesión de la Cámara alta en el Congreso ayer, el líder de la mayoría republicana en ese cuerpo, el senador por Kentucky,  Mitch McConnell, presentó una moción para concurrir con las enmiendas introducidas al H. R. 5278, mejor conocido como PROMESA. No obstante, en el Senado la medida se identificará como S. 2328.

De concretarse la votación en pleno, el Senado cumpliría con avalar la medida que crearía la Ley para la Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico, pese a oposiciones internas.
Igualmente, ayer el secretario del Departamento del Tesoro, Jacob Lew, envió cartas a McConnell y al senador demócrata de mayor rango, Harry Reid, para que dicho cuerpo apruebe el proyecto.

Recomendados

Del mismo modo, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, informó que ha sostenido reuniones con miembros del Senado para motivar que pase la medida y plantear “que la legislación evita el caos y la inestabilidad que causarían los impagos”.

El gobernador Alejandro García Padilla viajó ayer a la capital federal para cabildear por la aprobación en Senado de la legislación. Se espera que esté de vuelta el jueves.

Igualmente, el candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, también viajó al mismo destino para mostrar la oposición de la colectividad al proyecto de ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos