Noticias

Esperan disculpas a comunidad LGBTT del liderato católico en P.R.

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy5YteNB6/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El activista de Derechos Humanos Pedro Julio Serrano exhortó al sacerdote Carlos Pérez, al arzobispo de San Juan, Roberto González, y al obispo de Arecibo, Daniel Fernández, a disculparse con la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) boricua tras las declaraciones vertidas ayer por el Papa Francisco sobre el particular.

Recomendados

“El Papa Francisco aseveró que ‘el catecismo dice que los homosexuales no deben ser discriminados y que la Iglesia debe disculparse por haberlos marginado’. Por lo que Carlos Pérez, el arzobispo de San Juan y el obispo de Arecibo deben disculparse de inmediato, ya que han ofendido a la comunidad LGBTT una y otra vez”, señaló Serrano en declaraciones escritas.

Agregó que estos religiosos “han cabildeado en contra de los Derechos Humanos para las personas LGBTT y se han opuesto a que la comunidad LGBTT tenga protecciones contra el discrimen”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la inclusión de la comunidad LGBTT y la justicia social, exigió a los “líderes católicos a abandonar toda campaña de odio e intolerancia en contra de las personas LGBTT”.

“Si algo nos enseñó la tragedia de Orlando, Florida, es que los discursos de odio, las campañas intolerantes y el discrimen bajo el manto religioso tienen mucho que ver en los ataques violentos como éste. Es por esto que se hace urgente que los líderes religiosos detengan sus constantes campañas en contra de la humanidad de las personas LGBTT. Ya basta”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos