Bernier dice aumento matrícula UPR debe ser revocado

Por CyberNews

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier opinó el martes que el aumento a la matrícula en la Universidad de Puerto Rico (UPR) debe ser revocado.

“Aumento imprudente y provocador que promueve inestabilidad social en un momento crítico para el país. Debe revocarse lo antes posible”, dijo Bernier en su cuenta de Twitter @DavidBernierPR.

Según se informó, la tarde del martes los miembros de la Junta de Gobierno de la UPR aprobaron un aumento a la matrícula de cuatro por ciento anual para estudiantes de nuevo ingreso.

El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la UPR, Guillermo Guasp Pérez, catalogó la decisión, como un castigo al estudiantado por “exigir el cese de la corrupción”, tras la controversia por las Becas Presidenciales.

Por su parte, la presidenta electa del CGE, Wilmari De Jesús Álvarez aseguró que se encuentran evaluando las alternativas para establecer lo antes posible una fecha para la próxima asamblea estudiantil y emplazaron al liderato del PPD a convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa y así poder trabajar nuevos ingresos para el país y la institución sin afectar al estudiantado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo