Noticias

AMPR detiene intento de privatizar la escuela pública

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz informó hoy que la presidenta de la Comisión cameral de Educación, la representante Brenda López de Arrarás, firmará, entre el martes y el miércoles, la no concurrencia con las enmiendas que el Senado sometió al Proyecto de la Cámara 1032.  

De esta forma, Díaz explicó que la pieza legislativa aprobada a última hora el sábado por el Senado no bajará el martes, para ser considerada durante la sesión de la Cámara de Representantes, lo que atribuyó a la movilización de los maestros asociados al Capitolio en contra de la medida.

“Una vez más defendimos al magisterio y la escuela pública puertorriqueña. Paralizamos, sin recurrir en actos violentos, un proyecto que entregaría la administración de escuelas a entidades privadas. Nuestras tácticas dieron fruto y hoy podemos decir que gracias a ellas nuestra escuela seguirá siendo pública”, puntualizó la líder magisterial en un comunicado de prensa.

Recomendados

Díaz, de la misma forma, agradeció a los representantes, tanto de mayoría como de minoría, que se comprometieron a rechazar el Proyecto favorecido en el Senado el último día de aprobación de medidas.

También agradeció a los presidentes de los demás representantes sindicales exclusivos en el Departamento de Educación por su gestión en unión a la Asociación. Anunció, por lo tanto, que la movilización de maestros al Capitolio este martes está cancelada, pues el propósito ya se cumplió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos