Noticias

Tatito Hernández asegura versiones del presupuesto son “relativamente” iguales

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández aseguró el lunes que las versiones del presupuesto de Cámara y Senado son relativamente las mismas, aunque contienen ciertas diferencias en relación a la distribución de las partidas.

“Dónde más hay diferencias en partidas. Y no son significativas. No es algo que tengamos problemas en alinear. Siempre hemos buscado en los Comités de Conferencia cómo armonizarlas. Llevamos tres presupuestos con resultados positivos. La relación con (José) Nadal Power es buena. Nos reunimos en el fin de semana y estamos buscando las comparativas para poder sentar línea a línea”, dijo Hernández en entrevista radial (NotiUno).

Sin embargo, el legislador, dijo que como está configurado en las resoluciones, el presupuesto relativamente tiene las mismas partidas.

Recomendados

Según se informó, el Senado aprobó un presupuesto 8,985 millones de dólares, mientras que el presupuesto aprobado en la Cámara es de 8,562 millones de dólares.

“No la hay (diferencia). Los recursos que tiene tanto la Cámara como el Senado para cumplir con los retos del próximo año, la cantidad suma igual. La única diferencia es donde se está colocando el dinero y qué es prioridad para el Senado y qué es prioridad para la Cámara. Es una cuestión de estilo legislativo de cómo se conformó el presupuesto”, reiteró.

Explicó que el gasto comparado entre el presupuesto pasado y el de este año fiscal son 8,562 millones de dólares y el que contempla los gastos no recurrentes con la inclusión de los gastos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), suma cerca de 9,000 millones de dólares.

De otra parte, sobre la controversia con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia sobre la reestructuración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Hernández dijo que no ha tenido la oportunidad de encontrarse con el líder senatorial directamente para armonizar las diferencias sobre la medida, sin necesidad de intermediarios ni asesores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos