Se filtra renuncia presidente Junta Gobierno UPR

Por Metro.PR

En momentos en que la Comisión Especial sobre las Becas Presidenciales emitió su informe a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que a su vez lo mantuvo confidencial, trascendió la renuncia del presidente de ese organismo, Jorge Sánchez, quien había sido mencionado en el escándalo de las becas.

Uno de los líderes estudiantiles informó sobre la renuncia de Sánchez en sus redes sociales. Metro supo que la renuncia se discutió en uno de los recesos de las transmisiones vía internet de las reuniones de la Junta de Gobierno. Según lo que indica en su Twitter el ex síndico estudiantil, Cristopher Torres, la renuncia es efectiva mañana, 28 de junio.  El universitario incluso cuestiona “¿Por qué renunció hoy? Será que ya leyó el informe de la comisión de las becas que no le quieren circular a los miembros de la Junta?”.

Horas más tarde, la Junta de Gobierno emitió un comunicado oficial en el que hizo referencia a “razones de salud” como la justificación para la salida de Sánchez. El comunicado se hizo en voz de Carlos Pérez, presidente entrante y anterior vicepresidente que asumirá de inmediato las funciones de liderar la Junta de Gobierno. Pérez aseguró que continuarán inalterados los trabajos de esta como organismo rector del sistema universitario de la UPR. En el comunicado se destaca la trayectoria académica del saliente presidente, quien en un punto de la reunión de la Junta cuestionó la filtración de su renuncia en la Internet.

Sánchez se había inhibido de toda la discusión sobre el tema de las becas presidenciales, ya que una de las beneficiadas fue su sobrina. Una comisión especial investigó señalamientos de irregularidades y amiguismos en la otorgación de las becas que no se anunciaron abiertamente a la comunidad universitaria y de las que además de la sobrina del presidente de la Junta de Gobierno, se benefició un exayudante del Gobernador en La Fortaleza y un ayudante del hermano del gobernador.

Han pasado meses desde el escándalo, y aunque hoy se entregó el informe, su contenido permanece tratado como asunto confidencial bajo el argumento de que hay datos sobre personal y funcionarios que requieren el debido proceso de ley. Ni siquiera el pleno de la Junta de Gobierno tendrá acceso al informe que solo será visto —por lo pronto— por miembros de un subcomité especial de la Junta que hará recomendaciones al presidente del organismo, quien quiera que sea que sustituya a Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo