Noticias

A ley de la firma del Gobernador medida para frenar ejecuciones hipotecarias

En manos del gobernador está una medida legislativa que daría un alivio al suplicio de miles de puertorriqueños que viven con la amenaza de una ejecución hipotecaria en sus hogares.

La medida, aprobada el sábado por el Senado, crearía la Ley de Ayuda al Deudor Hipotecario. La medida requiere “al acreedor de un préstamo hipotecario en mora, que antes de iniciar cualquier proceso legal que pueda culminar en una demanda de cobro de dinero y ejecución hipotecaria, se le ofrezca al deudor hipotecario la alternativa de mitigación de daños y sólo tras dicho proceso haber concluido en su cabalidad, y el deudor hipotecario conocer si cualifica o no para dicha alternativa, entonces el acreedor hipotecario podrá comenzar un proceso legal ante los tribunales de Puerto Rico.”

De acuerdo con el autor del proyecto, el representante César Hernández Alfonzo, la medida surge del reclamo de miles de familias que están en este momento atravesando por momentos difíciles para poder mantenerse al día en el pago de la hipoteca de su hogar. “Entendemos que se le hace justicia y se protege el interés de estas familias de llegar a un acuerdo con su acreedor hipotecario, antes de que se inicie un proceso de ejecución de su propiedad en los tribunales del país”, expuso el legislador.

 Según datos ofrecidos por el representante Hernández Alfonzo, “en este momento sobre 70,000 propiedades se encuentran en riesgo de ser ejecutadas y en siete de los pasados ocho años se han registrado aumentos en la cantidad de propiedades reposeídas por las instituciones bancarias del país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos