Noticias

Expresidente de la UTIER truena contra aumento de luz

“No hay nada que garantice que no nos aumenten cada dos años”, dijo Ricardo Santos.

PUBLICIDAD

El expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego ( UTIER), Ricardo Santos, tronó hoy contra el aumento en la factura de luz y culpó a legisladores por este cantazo al bolsillo.

“Este es el regalito de Eduardo Bhatia, Ramón Luis Nieves, de Larry Seilhamer, para el pueblo de Puerto Rico, un aumento en la luz con garantía de que al igual que el ajuste por compra de combustible, este aumento para el pago de los bonistas se va a ajustar cada tres meses”, dijo Santos en entrevista con NotiUno 630.

Para Santos, la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) viene a asegurar que los aumentos en la luz se realizarán en forma consecuente y que esta alza de 1.2 centavos es temporero, porque el aumento será de 4.2 próximamente en el mes de agosto.

“A mí me parece que eso es un abuso, que lo que había señalado la UTIER se viene a corroborar, que esta comisión de energía, contrario a lo que Eduardo Bhatia le dijo al pueblo, cuando estaba la campaña de descrédito de la autoridad, de que con esta junta se iba a reducir el costo de la energía eléctrica, es todo lo contrario”, sostuvo el expresidente de la UTIER.

Santos opinó que la fórmula que se utilizaba antes para calcular los costos de la energía era que “todo lo que falte, sácalo de ahí”; mientras que la de ahora es: “sepáralo, el pago al combustible, el pago a la energía que se compra y el pago a los bonistas”.

Recomendados

 

 

 

 

Tags

Lo Último