Noticias

Utier reafirma su oposición a la junta de control fiscal

Por otro lado, denuncia que la actual administración ya impuso una junta similar en la AEE.

PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) reafirmó su oposición a la junta de control fiscal que intenta imponer el Congreso estadounidense a Puerto Rico, “como un acto más de dominio  colonial sobre la isla” y apuntó que el actual gobierno “ya impuso una junta similar en la Autoridad se Energía Eléctrica (AEE)”.

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, señaló que hay que diferenciar a los que de buena fe están luchando contra la junta de control fiscal federal, de aquellos representantes del actual gobierno de la isla que ya impusieron el equivalente a esa junta en la AEE.

Dijo además que esa junta de control fiscal en la AEE solo representará aumentos en la factura de la luz que están a punto de implementarse, para pagar a los bonistas; mientras se continuará deteriorando cada vez más la capacidad de esa agencia, una de las más importantes para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Insistió en que esa junta en la AEE pretende privatizar la generación de la energía eléctrica de igual forma que lo propone el proyecto congresional estadounidense que impone la junta de control fiscal al pueblo de Puerto Rico, lo que conllevaría aumentos aún mayores en el costo de la electricidad cuando se le sumen las ganancias que pretenden obtener los privatizadores.

“En adición a ese escenario, las medidas de austeridad que la actual administración del gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) pretende imponer al plan médico de los trabajadores y el Sistema de Retiro es una clara manifestación de cómo pretenden llevar a los trabajadores puertorriqueños a la miseria con el único propósito de pagarles a los bonistas”, afirmó el sindicalista.

Recomendados

Recalcó Figueroa Jaramillo que “la junta de control fiscal en la AEE actuará cada vez más en contra del pueblo, con aumentos en la factura y contra los trabajadores, que somos parte integral de nuestro pueblo. Con propuestas como las que impulsan esas juntas, sólo se logrará afectar los intereses colectivos de este pueblo, para favorecer los intereses privados de Wall Street”.

El presidente de la Utier advirtió que ese sindicato ha denunciado consistentemente los daños que el actual gobierno del PPD le ha hecho a la AEE con el llamado Plan de Revitalización, “que no ha sido otro que de desmantelamiento de esa empresa pública y de encarecimiento del servicio eléctrico”.

Y advirtió al pueblo que “debe estar alerta ante la doble cara de politiqueros de la actual administración de gobierno, que por un lado critican la junta de control fiscal federal, mientras por el otro impusieron una similar en la AEE”.

“Que no se deje engañar nadie con esos politiqueros y sus aliados que sólo buscan aprovecharse del genuino rechazo del pueblo a la junta federal, para embaucarlos y que no se percaten del daño que ya comenzaron a hacerle esos mismos politiqueros a nuestras agencias públicas”, recalcó Figueroa Jaramillo.

Tags

Lo Último