Repudian junta de control fiscal en Asamblea de Pueblo

Por Inter News Service

Miembros o representantes de alrededor de 200 organizaciones que componen la Concertación Puertorriqueña Contra la Junta de Control Fiscal repudiaron hoy el proyecto 5278 del Congreso federal que establecería un organismo para regir las finanzas de Puerto Rico.

Con carteles, pancartas y gritos, cientos de personas llegaron hasta el coliseo Roberto Clemente en San Juan, donde discutieron una declaración para establecer una agenda de trabajo en caso de que el presidente Barack Obama apruebe la junta de control fiscal.

Entre eso están jornadas de desobediencia civil, asambleas de pueblo en diferentes lugares, denunciar a Estados Unidos en foros internacionales y una protesta frente al Tribunal federal.

Entre los presentes se destacaron la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el congresista Luis Gutiérrez, y la presidenta del Consejo de la Ciudad Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Gutiérrez y Viverito fueron abucheados por algunos de los presentes ante su descontento con el gobierno estadounidense.

Gutiérrez hizo un llamado a forjar la unidad para lograr detener el proyecto Promesa, que implementaría una junta de control fiscal federal en la isla.

“Estamos forjando unidad entre hermanos, estamos llegando juntos como compañeros sin importar las razas y clases, trabajando juntos por un futuro mejor”, dijo Gutiérrez, de origen puertorriqueño, durante su pronunciamiento en la asamblea de pueblo.

Agregó que “al igual que nuestra unidad expulsó a la marina de Vieques, expulsará a la junta de control fiscal. Al igual que nos levantamos unidos para detener el Gasoducto, vamos a expulsar a la junta”.

Mientras que portavoces de la Concertación Puertorriqueña Contra la Junta de Control Fiscal Federal señalaron que hay personas que ya están listas para en cualquier momento realizar desobediencia civil contra el propuesto organismo.

“Ya tenemos grupos que están adiestrados”, dijo la dirigente sindical Luisa Acevedo Sambrana, previo a que iniciara la asamblea.

Agregó que como ya hay personas preparadas, “en cualquier momento” podrían hacer desobediencia civil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo