Mujeres exigen liberación de Oscar López Rivera

Mujeres exigen liberación de Oscar López Rivera

Féminas del grupo Mujeres en el Puente fueron convocadas esta tarde a acompañar a otros ciudadanos hasta Washington para reclamar la excarcelación del preso político más antiguo de América, Oscar López Rivera, quien lleva 35 años en cárceles estadounidenses.

La convocatoria surgió durante la manifestación que se realiza cada último domingo de mes, cuando el grupo Mujeres en el Puente se reúne en el triángulo del Puente Dos Hermanos para exigir la excarcelación de López Rivera.

La hija del preso político, Clarisa López Ramos, hizo la invitación de ir a Washington el próximo 9 de octubre a las decenas de mujeres que asisten fielmente al lugar hace más de tres años, con el propósito de pedir un indulto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La invitación es parte de una iniciativa que aún está en su fase de planificación, y en la que crearán una Coalición para realizar una actividad el próximo 9 de octubre con el fin de ejercer presión a Obama para que firme el indulto de López Rivera, quien cumple una condena de 70 años de prisión por conspiración sediciosa, un delito de carácter político.

Estos esfuerzos surgen a sólo meses de que Obama complete su período como presidente estadounidense.

Las mujeres fueron convocadas a llegar a Washington así como estaban reunidas hoy, con sus distintivas camisetas rosa intenso y pañuelos turquesa, mientras gritaban consignas como “hasta que sea excarcelado, las mujeres aquí estamos”.

Esta vez la manifestación no contó con ningún grupo específico, sino que fueron las llamadas “Amazonas Boricuas” las que asistieron como todos los últimos domingos de mes.

No obstante, se pasearon por el lugar personas con banderas de arcoíris alusivas a la comunidad LGBTT debido a que la protesta coincidió con la parada Orgullo Arcoíris, de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero.

Además asistió el hermano del preso político, José López, quien expresó a las mujeres que “para nosotros ustedes han sido una inspiración, un ejemplo de la verticalidad, la continuidad y sobre todo la unidad puertorriqueña que tanto necesitamos en estos tiempos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo