Noticias

Bajo fuego Bhatia por "privatización" de escuelas

Portavoces de los gremios magisteriales tronaron ayer contra la movida del presidente del Senado Eduardo Bhatia de aprobar su rechazado plan de privatización de escuelas el proyecto 1456 tras insertarlo dentro del Proyecto 1032 de la Cámara de Representantes.

“A última hora de la noche (del sábado) y de manera sorpresiva, Eduardo Bhatia bajó y aprobó su proyecto 1456 que fue rechazado por el  magisterio, sus organizaciones y amplios sectores del país y actuaron maquiavélicamente y como ladrones en la noche para imponerle al país un plan de privatización de la educación, cierre de planteles y eliminación de plazas docentes con énfasis en el castigo hacia el magisterio”, denunció la portavoz de Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), Eva Ayala Reyes.

“Este es el acto más perverso y antidemocrático que puede llevar a cabo un legislador que no acepta que su proyecto 1456 tiene el rechazo mayoritario del pueblo y que no es compatible con un proyecto de elaboración de un plan educativo con participación del magisterio, la comunidad escolar y la ciudadanía. Pretender meter gato por liebre es faltarle el respeto al pueblo y al propio proceso legislativo”, argumentó por su parte Emilio Nieves Torres de Únete.

Recomendados

Nieves Torres, explicó que Bhatia “tenía ante el senado el PC 1032 desde el 2014 y no lo evaluó ni lo llevó a vistas públicas. Ahora quiere llevarse el bate y la bola”.

“Espero que la Cámara de Representantes no se preste para este plan maquiavélico de Bhatia, que lo identifica como el principal enemigo del magisterio y de la escuela pública”, concluyó el dirigente magisterial.

“El Senado de Puerto Rico dejó plasmada la traición al magisterio boricua, en la última fecha de ley para aprobar proyectos en la Legislatura. De esa manera Eduardo Bhatia se burla de la negativa de la Cámara de Representantes a bajar el PS 1456 a votación en esta sesión legislativa”, expresó Mercedes Martínez, presidenta la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR)

Martínez explicó que “este proyecto le transfiere a entidades privadas el poder de implementar las políticas públicas del Departamento de Educación”.

La FMPR ha denunciado que “el Plan Bhatia propiciará la privatización de cientos de escuelas, el cierre de más planteles y el despido o desplazamiento de miles de educadores”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos