Noticias

Anciano repele asalto domiciliario y mata a uno de los asaltantes

El dueño de la residencia utilizó un revólver Magnum 357 para repeler el asalto.

Un delincuente murió y el otro quedó en condición crítica luego de que el dueño de una residencia se armara de un revólver Magnum 357 para repeler un asalto ocurrido anoche en la calle Habana de la urbanización Las Américas, en San Juan.

Según el informe preliminar, dos sujetos irrumpieron en la residencia armados con pistolas, y bajo amenaza e intimidación se apropiaron de joyería. Acto seguido, agredieron con las manos a una mujer de 64 años, mientras amenazaron a punta de pistola a la madre de esta, de 90 años.

Para poder huir, le solicitan al dueño de casa las llaves de su automóvil, lo que el hombre aprovecha para ir hacia su dormitorio y regresar con el Magnum 357 Smith & Wesson para el que tiene licencia.

Recomendados

En ese momento se inicia la balacera, y uno de los asaltantes, identificado como Jonathan Román Padilla, de 20 años, cayó herido de muerte tras recibir varios balazos.

El segundo individuo -que no ha sido identificado- resultó gravemente herido y fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

En la escena se confiscaron las armas de fuego de los asaltantes: una pistola de balas de blancas marca Lone Gulf, y una SIG Sauer calibre .40 con un cargador con 12 municiones.

Asumieron el caso el agente Luis Cordero, adscrito al CIC de San Juan, junto al fiscal Fleming Castillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos