Noticias

Rumbo a Fortaleza proyecto que regula el uso de los "paddle boards"

La medida exige a las personas el uso de salvavidas, silbato y linterna si se encuentran fuera del área de bañistas o nado.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de la autoría del senador Antonio Fas Alzamora que regula el uso de “paddle boards” o tabla de remo, como medida de seguridad para evitar emergencias, por lo que la pieza legislativa pasó a la firma del gobernador.

El proyecto del Senado 1306 exige a las tiendas de alquiler de embarcaciones reportar a la Policía si las personas no entregan el equipo a la hora del cierre del establecimiento.

La medida además le exige a las personas que practican el “paddle boarding” el uso de salvavidas, silbato y linterna si se encuentran fuera del área de bañistas o nado.

Recomendados

“Esta legislación es necesaria para prevenir incidentes lamentables que empañen el disfrute de nuestras playas. Este deporte ha tenido auge en los pasado años por lo que tenemos que garantizar la seguridad de las personas que lo práctican”, expresó Fas Alzamora, quien recordó que la medida surgió tras la desaparición de la joven que utilizaba un “paddle board” en Aguadilla.

Según la exposición de motivos, la medida provee mayor seguridad a nuestra ciudadanía ante los casos en Puerto Rico y otras jurisdicciones donde personas han perdido la vida practicando este deporte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos