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Denuncian que empleados del Sistema 9-1-1 se quedaron sin cobrar

Ángel Martínez Santiago, senador por el PNP, aseguró que la razón del retraso se debe a la presidenta del BGF, Melba Acosta.

Los empleados del Sistema 9-1-1, así como los que laboran en la plataforma del 3-1-1, no recibieron esta mañana el pago acostumbrado a sus salarios lo que alegan provoca un disloque en la vida de sobre 400 empleados.

La denuncia la hizo el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Martínez Santiago, quien aseguró que la razón del retraso se debe a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta.

“Esta mañana cientos de empleados adscritos a los sistemas 9-1-1 y 3-1-1 no recibieron su depósito directo por concepto de nómina como se acostumbra. La razón fue que la presidenta del BGF retuvo esos pagos, acción que dejo a estos empleados en un limbo innecesariamente, pues ambas dependencias son autosuficientes ya que reciben sus fondos de la cuota especial que se le carga a cada cliente en celular o teléfono de línea terrestre”, sentenció el senador.

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Los empleados no recibieron el depósito directo que, cada dos semanas, reciben en sus cuentas bancarias a horas de la madrugada.

El legislador señaló que los empleados “tendrán que cobrar su salario mediante cheques, lo que ha causado serios problemas para el crédito de muchos de estos trabajadores”.

Según Martínez Santiago, el efecto en los empleados ha sido negativo pues muchos tenían pago directo para sus hipotecas y cuentas de vehículos y no pudieron realizar estos pagos.

“El innecesario disloque provocó serios problemas en el crédito de los empleados y eso es responsabilidad de Melba Acosta y ella lo tiene que solucionar. Aquí había personas con pago directo en sus casas y hasta automóviles que el banco trató de debitar, pero como no estaban los fondos, le colocaron un recargo”, sostuvo.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado indicó que aunque se está comenzando el proceso de emitir cheques, se les está negando a los empleados tomar más de una hora, la que tiene por derecho por el periodo del almuerzo, para hacer sus gestiones en el banco.

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