Noticias

Señalan deficiencia en pagos de bonificaciones en el RUM

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTx2szzUYX/country/PuertoRico/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La contralora de Puerto Rico Yesmín Valdivieso, emitió el jueves, una opinión adversa con respecto a las operaciones relacionadas con los pagos de bonificaciones a funcionarios y la creación de puestos de confianza en el Centro de Investigación y Desarrollo del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Recomendados

Según la contralora, el examen realizado reveló que el Director del CID devengó bonificaciones de 1,425 dólares mensuales de agosto a septiembre de 2010; y el Director Asociado 1,187 dólares mensuales en bonificaciones. Para otorgar estas bonificaciones se utilizaron erróneamente los parámetros de la Certificación 172 que autoriza al Presidente, no al Rector, otorgar bonificaciones en cantidades mayores a 1,000 dólares mensuales.

Esto, en vez de utilizar la Certificación 70 es la que autoriza al Rector a fijar sueldos y bonificaciones en cantidades menores de 1,000 dólares mensuales. Esta situación provocó pagos en exceso de 1,975 dólares en las bonificaciones aprobadas al Director del CID y de 562 dólares al Director Asociado.  

El Informe de dos hallazgos señala, además, que en el 2003 el entonces Rector del Recinto Universitario de Mayagüez aprobó la creación del puesto de Director Asociado para el CID sin remitirlo al Presidente de la UPR ni informarlo a la Junta de Gobierno, contrario al Reglamento General.

El Informe cubre el período del 1 de julio de 2009 al 31 de diciembre de 2013 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos