Hacienda embarga otros establecimientos por evasión contributiva

Los locales acumularon deudas contributivas por más de $617,777.

Por Metro.PR

El secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez, informó el embargo de  otros tres establecimientos que acumularon deudas contributivas  por más de $617,777, de los cuales  $569,543 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Durante el día de hoy, agentes de Rentas Internas embargaron 3 establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el IVU que le cobraron a sus clientes, según establece el Código de Rentas Internas. No quisiéramos continuar embargando negocios preventivamente, por lo que exhorto a los comerciantes que de manera voluntaria se pongan al día con sus responsabilidades contributivas”, manifestó el secretario auxiliar.

Entre los establecimientos intervenidos se encuentra el restaurante Yogen Fruz en Aguadilla, que tiene deudas de $88,978 por concepto de IVU y penalidades.  En el municipio de San Lorenzo se intervino Fadyro Distributors, dedicado a la venta de materiales para hojalatería y pintura de carros, que adeuda unos $247,259 por concepto de IVU y retención patronal.  Igualmente, se embargó en Juncos, Garay Auto Parts, por no remitir a la agencia $253,382 de IVU y $28,158 por contribución sobre ingresos.

“Continuaremos cumpliendo a cabalidad con nuestra responsabilidad de recaudar y custodiar los fondos públicos.  La evasión contributiva lacera las finanzas gubernamentales, y hay que detenerla.  Desde que comenzamos el proyecto en noviembre de 2015, hemos diligenciado embargos en  119 establecimientos que acumularon deudas por más de $46 millones”, señaló Pizarro.

Recordó que todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo