Noticias

Exaltados García Padilla y Yulín por su defensa a favor de los gay

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, el actor Víctor Alicea y la escritora Yolanda Arroyo Pizarro fueron algunas de las figuras reconocidas en la ceremonia “Igual que tú”, organizada por el Centro Comunitario Lgbtt de Puerto Rico.

Las figuras fueron reconocidas por su aportación en la defensa de los derechos de la comunidad Lgbtt en Puerto Rico.

Cecilia La Luz, activista Lgbtt y directora ejecutiva del centro, precisó que las personalidades exaltadas en este evento han contribuido con acciones concretas a la lucha en favor de la igualdad de nuestra comunidad en la isla.

“Aunque como sociedad nos queda mucho camino por recorrer, se han dado pasos afirmativos en el reconocimiento de la igualdad de derechos y esta ceremonia es nuestra forma de visibilizar el avance y todo lo que nos queda por hacer”, manifestó.

García Padilla fue reconocido como Personalidad del Año por la firma de legislación de igual protección en violencia doméstica, órdenes ejecutivas para garantizar el trato igualitario ante la ley a los matrimonios entre personas del mismo sexo y por la nominación de una mujer de la comunidad Lgbtt para dirigir el Supremo, entre otras iniciativas.

Recomendados

La senadora Santiago fue reconocida como Defensora de los derechos Lgbtt. Mientras, a Cruz se le otorgó la distinción de Personalidad del Año, ya que bajo su incumbencia el municipio se convirtió en pionero en la creación de un espacio para atender la salud de personas trans.

La exrepresentante Albita Rivera fue galardonada como Defensora pionera en la legislatura.

Otras de las figuras exaltadas fue la licenciada Ada Conde y su esposa Ivonne Álvarez, como activistas Lgbtt del Año.

Otra de las personalidades exaltadas, fue la escritora Yolanda Arroyo Pizarro, quien recibió el premio Escritora del Año en Literatura Queer.

Tags

Lo Último