Noticias

Denuncian que la nómina pública sigue en aumento

PUBLICIDAD

El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció el jueves una convocatoria de empleo en la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) que, según alegó, busca empleados que no son de servicios directos al pueblo en posible violación a las disposiciones de la Ley 66-2014.

En este caso se trata de la Convocatoria 16-02 para una plaza de empleo para un Funcionario Administrativo II.

“En momentos en los que no tenemos dinero para pagar a terapistas de niños de educación especial, para pagar a centros de salud, para pagar a suplidores que ya ofrecieron sus productos y servicios a los gobiernos, sí sigue habiendo recursos para atornillar amigos del alma en las agencias del gobierno. Como hemos denunciado durante todo lo que va de año, otra vez nos llega la información de que estas plazas son para favorecer a los allegados a la administración”, dijo Méndez en un comunicado.

El también portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes alegó que según la convocatoria, entre las tareas esenciales de este puesto están planificar y coordinar trabajo en la División de Recursos Humanos de la ADS, tramitar documentos en dicha oficina, ayudar a funcionario de mayor jerarquía en la ejecución de tareas administrativas, ofrecer orientación y asesoramiento relacionado con las actividades bajo su responsabilidad y otras tareas relacionadas al puesto.

“¿Son estas tareas esenciales, tareas de servicio directo al pueblo? Por supuesto que no. La cantaleta que se ha repetido durante todo el año de que necesitan recursos para los ‘servicios esenciales’ se desvanece ante la epidemia de convocatorias que hemos visto en los últimos meses. Tenemos que denunciar este doble discurso y la falta de honradez en la cosa pública. Emplazo al Doctor Bernier a que pida al Director de la ADS que deje sin efecto esta convocatoria y que realice esas tareas con los recursos internos que ya están en la nómina pública. No podemos seguir malgastando el dinero de los contribuyentes”, concluyó el legislador.

Tags

Lo Último