Noticias

Comerciantes WIC advierten colapso de sistema

El presidente de la Asociación de Comerciantes del WIC (ACAWPR), José Díaz, denunció el jueves que la postura de la directora del Programa WIC en Puerto Rico, Dana Miró Miró de insistir en pagar a los comerciantes por debajo del costo de los productos que distribuyen, lo que pone el sistema en peligro de colapso.

“Recibimos la notificación de unos precios no competitivos el 21 de abril de 2016. Los precios de góndola que la administración del programa WIC determinó imponer, no son razonables para los comerciantes WIC y luego de innumerables gestiones con Miró y otros representantes del gobierno, que tampoco han ayudado, debemos anunciar que esta postura amenaza con hacer colapsar el sistema de entrega de alimentos del que dependen sobre 157 mil personas en la isla”, denunció Díaz en un comunicado.

Detalló se trata de la desaparición de 300 pequeños y medianos comerciantes y 2,500 personas que irían a engrosar las filas del desempleo en Puerto Rico.

Recomendados

Díaz aseguró que los miembros de la organización han hecho consultas con abogados y con el Ombudsman. Alegó que Miró defiende pagar por debajo de los costos, bajo el argumento de que Puerto Rico es el territorio “que más caro paga WIC”.

“Ese argumento no se sostiene bajo ningún análisis. Resulta obvio que ninguna otra región de Estados Unidos tiene el yugo de la Ley de Cabotaje que nos encarece los productos, ni tienen los elevadísimos precios de la electricidad, ni otros costos asociados a la administración de nuestros negocios, que nos diferencian de las demás jurisdicciones”, dijo Díaz.

Explicó que la directora del Programa WIC tampoco está tomando en consideración la cadena de distribución y costos que existe desde los distribuidores grandes del País hasta el pequeño comerciante. “No se puede continuar esta injusta dinámica de que la soga siempre rompa por lo más fino, por las familias necesitadas, por los comerciantes que luchan por mantenerse a flote. La intransigencia de la Lcda. Miró y la indiferencia de los funcionarios electos para defender a su pueblo, no nos van a detener”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos