Rosselló rechaza derrota senatorial de consulta de estatus

Por CyberNews

El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares rechazó el miércoles que el Senado no diera paso a un proyecto para la celebración de una consulta de estatus el día de las elecciones.

“La mayoría del Senado nuevamente evita atender el tema del estatus con la seriedad que el mismo merece. El liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD) una vez más le da la espalda a la voluntad del pueblo y se refugian en la indecisión, la ambivalencia y en postergar el lograr una solución definitiva por su falta de voluntad. El miedo a resolver el estatus los ha paralizado. El pueblo juzgará sus acciones”, dijo Rosselló Nevares en una breve declaración escrita.

Según se informó el Alto Cuerpo derrotó el Proyecto 1701, radicado por la minoría del PNP, a través del que se proponía la celebración de una consulta sobre el estatus de Puerto Rico el próximo 8 de noviembre, conjuntamente con las elecciones generales con las opciones de estadidad e independencia.

La propuesta de los estadistas surgió luego que la Junta de Gobierno del PPD aprobara una resolución para celebrar una consulta estadidad sí o no en enero de 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo