Responsabilizan a Bhatia si aumenta el agua

Por CyberNews

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández responsabilizó el miércoles al Senado y a su presidente, Eduardo Bhatia si se concreta un aumento en la tarifa del agua.

“Si se da un aumento en la factura del agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) o termina reestructurándose o yéndose a la quiebra, eso tiene nombre. Y es el Senado de Puerto Rico y su presidente, Eduardo Bhatia”, dijo Hernández en entrevista radial (Radio Isla).

El Alto Cuerpo aprobó la noche del martes el Proyecto del Senado 1702, instrumento que crea la Ley de Revitalización de la AAA y ordena la constitución de la Corporación para la Revitalización de dicha corporación pública, a fin de que a través de este organismo se definan los procesos para la amortización y emisión de deuda.

La medida dispone para que la corporación pública pueda acudir al mercado de bonos mediante el mecanismo de titulación y levantar el dinero necesario para continuar con su plan de mejoras capitales, pagar a sus suplidores y el reembolso del “Rate Stabilization Fund” estabilizar la tarifa. Al mismo tiempo, establece que cualquier otra emisión requeriría una nueva autorización legislativa. La medida sustituye el Proyecto de la Cámara 2786, que tenía el mismo propósito pero murió en el trámite legislativo.  

“Este tema se ha atendido responsablemente por ambos cuerpos y culminó ya en la Cámara de Representantes”, dijo el legislador.

Por su parte, Bhatia reaccionó que “vamos a empezar a actuar como adultos… El representante hace una labor excelente en el área de presupuesto y todo lo demás, pero vamos a darnos cuenta de la realidad. ¿Por qué vamos a coger prestado demás? Cuando uno coge prestado demás en la tarjeta de crédito o a tu mamá o tu papá y no lo puede pagar, uno tiene que lamentablemente acabar en la quiebra”.

Indicó que la AAA necesita 700 millones de dólares, por lo que no entiende viable que se tome un préstamo por dos mil millones de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo