Un recorrido por la nueva reserva natural El Paraíso

Por Metro.PR

El pasado 17 de junio de 2016, el Gobernador Alejandro García Padilla, designó la Playa Grande, El Paraíso, en Dorado, como una nueva reserva natural.

“Al designar esta playa como una área protegida, no solo estamos conservando este lugar para la permanencia del tinglar, la tortuga marina más grande del mundo, también estamos protegiendo la vegetación costera nativa, entre otros organismos y ecosistemas. Esta acción, es una en la dirección correcta y con el fin único de conservar nuestros tesoros naturales, para el  disfrute de las próximas generaciones”, expuso García Padilla.

La Playa Grande, El paraíso se ha documentado como la playa con mayor actividad de anidación de tinglares en toda la isla por los pasados cuatro años.

Por tal razón, científicos consideran que es una de las playas de mayor importancia en todo el Caribe. Esta playa alberga además un importante sistema de arrecifes de coral, esencial para las especies que habitan en la isla, y que sirve de barrera protectora contra las inundaciones.

En esta playa el DRNA y organizaciones comunitarias como el grupo tortuguero “Chelonia-Dorado”, llevan a cabo un sinnúmero de proyectos de conservación de tortugas marinas y de restauración ambienta del área.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo