Noticias

Alegan retraso en informes de las becas presidenciales

La entrega del informe sobre las becas presidenciales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confronta un supuesto retraso. Según denunció hoy el es representante estudiantil ante la junta de gobierno, Aníbal López Correa.

Según supo Metro, el informe se debería presentar el próximo 28 de junio. No obstante, López Correa alegó de la posibilidad de que el informe se quede en el tintero.

“La Junta de Gobierno de la UPR había señalado que iba a evaluar el informe de las Becas Presidenciales para junio de este año. No obstante, al día de hoy no han rendido el informe, asunto que deja abierta la posibilidad de que la tardanza en entregar el informe solo persigue que se olvide el asunto durante el verano y se olvide la intervención del Presidente de la Junta de Gobierno en ese proceso irregular”, destacó López Correa en un comunicado de prensa.

Recomendados

El estudiante de maestría en educación destacó la importancia de que este tema no sea olvidado por las implicaciones que tiene el que se haya otorgado fondos públicos en becas sin que hubiera una convocatoria y sin que las personas tuvieran las credenciales mínimas para recibir las becas.

“Estamos hablando de que hubo personas que se les otorgó becas para hacer estudios en línea, y hubo otras personas que fueron a las Oficinas de los Rectores a dejar saber su relación familiar con miembros de la Junta de Gobierno para recibir cartas de recomendaciones para recibir becas mientras año tras año cientos de estudiantes tienen que financiar sus estudios graduados sin recibir los dineros necesarios”, puntualizó el estudiante del recinto riopedrense.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos