AGP sin fecha de regreso a P.R.

Su agenda en Washington D.C. continúa con reuniones y foros sobre PROMESA

Por Karixia Ortiz Serrano

El gobernador Alejandro García Padilla aún no tiene fecha concreta de regreso a la isla, ya que su agenda en Washington D. C. continúa ocupándose con reuniones y foros sobre el proyecto congresional (H. R. 5278) que impondría una junta de control fiscal federal.

Según La Fortaleza, el primer mandatario del país tenía programado estar de regreso mañana, jueves, tras haber partido el martes pasado a la capital federal para cabildear por mejor lenguaje en el proyecto de ley federal conocido como PROMESA, que ahora está bajo la consideración del Senado federal.

La Fortaleza confirmó que el Gobernador no estaría regresando mañana jueves. La imprecisión de la agenda del gobernador incrementa cuando se espera que el Senado vea para votación en pleno en cualquier momento en estos último días de junio el proyecto que crearía la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. Igualmente, la aprobación o no se enmarca en el vencimiento del pago de la deuda del 1ero de julio, cuyo monto asciende a los casi $2 mil millones.

García Padilla estuvo reunido en la mañana de hoy en el Tesoro, pero aún  no se develan detalles de lo acontecido en los encuentros.

Pese a que el mandatario tenía previsto regresar a Puerto Rico mañana, jueves, Metro supo que García Padilla participará en un foro del Center for American Progress Action Fund en Washington D. C. programado en horas de la mañana.

En la actividad, además del gobernador, participará el consejero del secretario del Departamento del Tesoro federal, Antonio Weiss, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el profesor de economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Simon Johnson. El foro se enmarcará en la discusión de los puntos a favor y en contra de la pieza de ley federal y las consecuencias humanitarias y económicas si no pasa el cedazo congresional.

El Senado ha estado enfrascado en un debate. Sin embargo, la mayoría republicana, aunque no muy de acuerdo con el proyecto, ha manifestado una inclinación a aprobarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo