Noticias

Sal pa' fuera en campamento El Zarzal en Río Grande, reportan tiroteo y reo agredido

Un registro especial se desarrolla en estos momentos en el campamento correccional El Zarzal, en Río Grande luego que se reportara la introducción al penal de un paquete de drogas lanzado desde la carretera.

César Fiallo, oficial de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), confirmó a Metro que el registro aún sigue en proceso.

Aunque Fiallo no indicó a qué obedece la revisión, dijo que durante el día se escucharon unas detonaciones en las afueras de la institución y que como parte del protocolo se activó una alerta de seguridad y se procedió con el registro.

Recomendados

Una fuente de Metro destacada en el lugar aseguró que las autoridades están buscando “el contrabando” que se lanzó desde las afueras del penal y que provocó una balacera entre los que lanzaron el paquete y un guardia penal que les dio un alto.

De hecho, una comunicación interna de la institución alerta del tiroteo.

“Urgente, le disparan a guardia de perímetro del Zarzal tras este dar el alto a delincuentes que lanzaron paquetes de contrabando hoy. Los delincuentes dispararon al oficial de perimetro y este defendió su vida…”, lee parte de la comunicación.

Previo a este suceso, en la institución penal se reportó una agresión grave contra un reo, identificado como José Rosario Carmona, quien se encuentra recluido en el Centro Médico en Río Piedras a causa de una serie de hematomas que presentaba su cuerpo.

Fiallo dijo a Metro que el recluso está estable y que se espera que durante la noche de hoy sea devuelto a la institución donde será entrevistado para conocer las causas de la agresión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos