Noticias

Respaldo contundente de alcaldes a propuesta de Bernier

Miembros de la Asociación de Alcaldes y la Organización de Presidentes Municipales respaldaron contundentemente la propuesta del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para celebrar una consulta de estadidad sí o no para el año 2017.  

“Bernier ha sido muy valiente y responsable. Es el líder que Puerto Rico necesita en un momento tan crítico como el que vivimos. El estatus se tiene que atender sin miedo, como propone nuestro presidente”, sostuvo Rolando Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes en un comunicado.  

Recomendados

El viernes pasado la Junta de Gobierno de la Pava aprobó una histórica resolución a estos efectos a pesar de tener que enfrentar la oposición de los pasados presidentes y gobernadores de la institución.  

Por su parte, el senador Martín Vargas, líder de los presidentes municipales que no son alcaldes y candidato a alcalde de Guánica expresó que “la ruta que David propone tiene nuestro respaldo. Vamos a dar la batalla junto a él para echar este país adelante y además resolver el histórico problema del estatus político del país”.

Se informó que el martes el candidato a la gobernación celebrará reuniones con senadores y representantes, además de tener programadas reuniones con el liderato de la base durante toda la semana quienes se anticipan irán sumando respaldo a la propuesta del líder del Partido Popular.

Por otro lado, Bernier juramentó a cuatro nuevos presidentes municipales. Vargas Morales, quien es el presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del PPD indicó que Lourdes Esther Acevedo Concepción fue juramentada para Arecibo y el empresario cafetalero Wilfredo ‘Juni’ Ruiz fue juramentado para Maricao.

Mientras tanto, Samuel Vega Orta es el nuevo presidente popular en San Sebastián e Iván Serrano Cordero fue juramentado para Camuy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos