Noticias

Díaz pide a estadolibristas no hagan caso a expresiones de Yulín

PUBLICIDAD

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, hizo un llamado urgente el martes, a los estadolibristas de la Capital para que “no permitan que se ponga en peligro su ciudadanía americana por parte de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz”.

“La alcaldesa de San Juan se ha expresado públicamente en favor de la libre asociación para Puerto Rico como solución al problema colonial. Es importante recordar que con la libre asociación se requiere que Puerto Rico sea un país soberano para entrar en un acuerdo con los Estados Unidos. Es incompatible la ciudadanía americana permanente en ese tipo de acuerdo entre naciones soberanas y la alcaldesa de San Juan lo sabe. Proponer la libre asociación implica la perdida de la ciudadanía americana para los puertorriqueños y puertorriqueñas. La alcaldesa debe hablar claro al pueblo de San Juan de que ella cree en un Puerto Rico soberano, separado de los Estados Unidos”, estableció Díaz Urbina en un comunicado de prensa.

Díaz Urbina sostuvo que, durante su comparecencia al Congreso el año pasado, “la alcaldesa de San Juan abogó por la libre asociación lo cual ha reiterado en cada comparecencia pública incluyendo su comparecencia ayer en las Naciones Unidas, donde reclama la separación de los Estados Unidos”.

“Los casos resueltos recientemente por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, dejan claramente establecido de que Puerto Rico es una colonia sometida bajo los poderes plenarios del Congreso y expuesta a la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos”, añadió.

“El pueblo tiene una de dos opciones en las próximas elecciones en San Juan. O toma el camino de la separación y la pérdida de la ciudadanía americana con la alcaldesa de San Juan o toma el camino que propongo que garantiza la ciudadanía americana con la unión permanente y la igualdad de derechos para todos y todas con los Estados Unidos”, sostuvo el también abogado.

Recomendados

De igual forma recalcó el llamado urgente a los estadolibristas que atesoran su ciudadanía americana a que “se unan a nosotros para garantizar su ciudadanía y no permitir que la alcaldesa la ponga en peligro.”

Según Díaz, “mientras la Ciudad Capital vive a base de préstamos millonarios, aumenta la criminalidad, y no hay un plan de desarrollo económico de la Ciudad, la alcaldesa de San Juan se dedica a poner en peligro uno de los principales valores que atesoran los puertorriqueños, que es su ciudadanía americana. No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se ponga en peligro la ciudadanía y el próximo 8 de noviembre le diremos contundentemente a la alcaldesa que nuestro pueblo no juega a la ruleta rusa con la ciudadanía americana”, sentenció.

Tags

Lo Último