Cámara aprueba medida que fortalece facultades del CRIM

Por CyberNews

La Cámara de Representantes aprobó el lunes, durante su Sesión Ordinaria, el Proyecto de la Cámara 2614, que faculta al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a establecer procesos innovadores para reducir los gastos operacionales.

Según se informó en un comunicado, el proyecto incluye mecanismos para realizar notificaciones electrónicas de todo lo relacionado con la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble y a la vez establece las normas de reintegro administrativo o crédito por el pago en exceso de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

Este mecanismo ágil, rápido, dinámico y accesible, también permite al CRIM lograr el manejo efectivo de las transacciones que realiza, e implementa un proceso innovador a la par con los desarrollos tecnológicos.

Por otra parte, la Cámara concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1411, que enmienda el “Código de Seguros de Puerto Rico”, a los fines de atemperar sus disposiciones en cuanto a los dispositivos electrónicos portátiles. La presente pieza legislativa incluye los teléfonos inalámbricos, tabletas, y otros dispositivos y accesorios electrónicos, entre los productos que los consumidores pueden asegurar en caso de pérdida o robo.

Asimismo, el Bajo Cuerpo avaló el Proyecto del Senado 584, que busca enmendar la “Ley Orgánica para el Departamento de Educación”, con el propósito de establecer la educación artística como requisito de enseñanza indispensable en el proceso de formación escolar del Departamento  y en las escuelas privadas que tengan licencias para operar como centros de enseñanza. Mediante esta medida se fomenta la enseñanza interdisciplinaria a través de la creatividad y la experiencia artística con el fin de cultivar y desarrollar los sentidos del niño, y promover el desarrollo de la capacidad analítica de los estudiantes.

De igual forma, se favoreció el Proyecto del Senado 1259, para enmendar la “Ley Uniforme de Confiscaciones del 2011”, a los fines de que la notificación de la confiscación y la tasación se puedan realizar mediante mecanismos ágiles y costo-efectivos, a tono con las nuevas tecnologías. Asimismo, dispone la publicación en el portal cibernético oficial del Departamento de Justicia de una lista de vehículos de motor confiscados con una identificación del bien confiscado para que cualquier persona con interés pueda incoar la acción correspondiente.

Por último, se le dio paso al Proyecto del Senado 1577, que crea la “Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Embarcaciones Marítimas de Puerto Rico” que establece el marco legal necesario para incentivar el establecimiento en el país de esta industria. Tiene como meta atraer y desarrollar programas o mecanismos de incentivos para financiar, viabilizar y facilitar la construcción de facilidades e infraestructura a ser utilizadas por empresas dedicadas a este campo.

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el martes, 21 de junio, a la 11:00 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo