Noticias

AEE cancela contrato con Petro West

La Autoridad de Energía Eléctrica anunció anoche la cancelación del contrato vigente que sostenía con la empresa Petro West Inc, señalada por el Senado y el Departamento de Justicia de sobrefacturar a la corporación pública.

En un escueto comunicado de prensa la AEE dijo que el acuerdo que mantenía con Petro West era para la compra de gasolina y diésel para la flota de camiones y vehículos de la corporación pública

“Anterior a esta determinación, desde abril de 2016, la AEE había suspendido a Petro West Inc los pedidos de dichos combustibles. Este era el único contrato vigente que la AEE mantenía con Petro West. En deferencia al proceso en curso, la Autoridad no emitirá declaraciones adicionales sobre este particular”, lee el parte de prensa de Energía Eléctrica.

Recomendados

Aunque no se especificó las razones para la cancelación del contrato, el anuncio llegó a horas de que el Departamento de Justicia diera a conocer la presentación de 46 cargos criminales contra la empresa y su presidente ejecutivo, José González Amador, por apropiarse ilegalmente de diez millones de fondos públicos provenientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Acorde con las denuncias, González Amador cobró a la AEE un impuesto de 0.5% por concepto de patentes municipales en todas las facturas de venta de combustible durante los pasados cuatro años fiscales, logrando así apropiarse de 10,800,591 dólares de fondos públicos.

El esquema consistía en negociar una rebaja del impuesto en los municipios de Hormigueros, Mayagüez, Peñuelas y Arecibo, llegando a obtener incluso una exención total del impuesto con el municipio de Hormigueros y Arecibo, mientras continuaba facturando el 0.5% por concepto de este impuesto, a sabiendas de que no procedía dicho cobro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos