Fiscalía federal radica cargos contra sujeto que lanzó bombas molotov a empresa

Por Karixia Ortiz Serrano

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez apuntó a Noel Cruz Torres como el responsable de lanzar  bombas molotovs a la compañía DuPont Pioneer en Salinas el sábado pasado, en donde un oficial de la Policía de Puerto Rico sufrió lesiones.

“Lo que tenemos ahora es una denuncia que se radicó ante la magistrada Silvia Carreño”, indicó Rodríguez al tiempo que descartó adelantar una clasificación del acto como terrorismo.

“Nosotros entendemos y vamos a apoyar lo que es la libertad de expresión. Pero hemos visto unas actuaciones en las últimas semanas que nos preocupan”, añadió la fiscal quien solicitó además cooperación ciudadana sobre información de cualquier evento violento en el que el gobierno federal pueda intervenir”, sostuvo la jefa de la fiscalía federal.

“De perfilarse algún delito federal será investigado y procesado hasta las últimas consecuencias”, precisó Rodríguez en rueda de prensa.

Y es que Cruz Torres al momento de lanzar los cocteles molotov cargaba una bandera que leía: “Levántate Boricua, que ha llegado el momento de defender nuestra patria: Viva Puerto Rico Libre”. Este acto se reportó el sábado pasado a las tres de la madrugada.

Tras una persona realizar el aviso por el sistema 911, las autoridades al llegar al lugar vieron a un individuo lanzando cocteles molotov al edificio DuPont Pioneer en Salinas. Luego,  se percataron de que Cruz Torres tenía una camisa negra que cubría su rostro y tenía una mochila. Mientras la Policía perseguía al sujeto, supuestamente le tiró varios cocteles molotov a los agentes, lesionando a uno, mientras también lanzó cocteles molotov al camión de bomberos.

La compañía DuPont Pioneer se dedica al estudio agrícola de biogenética. Importa semillas de Iowa para propósitos de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo