Comité de Descolonización de la ONU aprueba resolución a favor de libre determinación de P. R.

La petición fue presentada por Cuba y varios varios países latinoamericanos

Por David Cordero @David_cmercado

Bajo decisión unánime, los 24 miembros del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobaron hoy la resolución L6, a favor de la libre determinación del pueblo de Puerto Rico, respecto a la condición de estatus que los puertorriqueños y puertorriqueñas consideren la mejor opción.

“Hemos sido testigos del reclamo urgente a la comunidad internacional para que actúe a favor del reclamo de todo el pueblo puertorriqueño”, expresó Edwin González, delegado de Cuba ante la ONU.

La resolución fue presentado por el delegado de Cuba ante la ONU, aunque el documento era también avalado por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia. Tras la presentación de argumentos y sin objeción de ninguno de los 24 países miembros del Comité de Descolonización, la aprobación quedó aprobada a viva voz.

“Desde el año 1972 hasta la fecha, han sido adoptadas por este Comité 34 resoluciones y decisiones sobre el pueblo de Puerto Rico en la que se reafirma el derecho inalienable de ese amado pueblo a la libre determinación y a la independencia, de conformidad a la resolución 151415 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, apuntó el delegado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo