Colectivo Orgullo Arcoiris anuncia su 26ta marcha orgullo gay

Hacen un llamado a una participación contundente y activa tras la matanza que cobró la vida de 23 jóvenes boricuas la semana pasada en Orlando.

Por Metro.PR
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”oTy5YteNB6/country/PuertoRico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La principal organización de representación y apoyo de la comunidad LGBTTIQ en la Isla, Colectivo de Orgullo Arcoíris, anunció hoy que este domingo, 26 de junio se llevará a cabo la 26ta Marcha de Orgullo LGBTTIQ.
 
La actividad comenzará a partir de la 11:00am en el Parque del Indio en Condado y finalizará en el Parque del Tercer Milenio en el Escambrón.  Este reconocido evento inclusivo y de visibilidad de la comunidad LGBTTIQ de sus familias y amigos cobra este año mayor relevancia a raíz del nefasto suceso ocurrido en el club Pulse de Orlando, Florida. Durante este acto desgarrador de violencia fallecieron 49 personas, en su mayoría gays, y más de 50 resultaron heridos.
 
“Nuestro deseo es que este año se nos unan miles de personas. Todo aquél que respete y valore la vida en todas sus expresiones. Queremos honrar además la memoria nuestros amigos y amigas durante esta marcha y que mejor manera que demostrar de forma robusta nuestra solidaridad y empatía hacia ellos y sus familias. Ellos recorrieron un camino que todos sabemos no es fácil y lo hicieron de frente sin temor hasta el último día de sus vidas. Recorramos juntos esta marcha de igual manera. Queremos que todos y todas caminen junto a nosotros de manera activa y participativa más allá de la acera, expresó Luis Conti Rivera, presidente del Colectivo.
 
Entre los objetivos principales de la 26ta Marcha de Orgullo LGBTTIQ está reforzar en la población la visibilidad de ese otro ser humano de gran valor que ama igual que el resto, la inclusión, la reducción de la brecha educativa – social en cuanto a la igualdad, el énfasis de políticas públicas de mayor fuerza en cuanto a los derechos de la comunidad LGBTTIQ y el impulso de medidas legislativas que protejan a ese sector.
 
Conti agregó que “nuestra Marcha es el motor hacia políticas inclusivas y para que los líderes políticos se comprometan con nosotros tomando posiciones firmes y  contundentes que borren del todo el discurso de violencia hacia nuestra comunidad y que a su vez garanticen la equidad en siete áreas principales: salud, justicia, seguridad, vivienda, familia, educación y cultura”.
 
El pasado año la Marcha logró una participación de más de 4,000 personas y sobre 35 grupos aliados.  En esta edición se espera una integración aún mayor. “Este año hemos reforzado elementos de seguridad de cara al evento. Los invitamos y los necesitamos marchando sin miedo, arropados por la solidaridad y el amor. Salgan de la acera y marchen con nosotros. Les exhortamos que registren su participación en la página del evento”, agregó Liza Gallardo, vicepresidenta de la organización LGBTTIQ.
Para registrar su participación individual o grupal pueden acceder a www.orgulloarcoiris.com/unete 

Loading...
Revisa el siguiente artículo