A cargo del país el secretario de Educación

Por metro

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, quedó a cargo del país toda vez que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y sus principales jefes de gabinete se encuentran fuera de Puerto Rico.

Así lo anunció la Fortaleza en un comunicado de prensa en el que indica que el primer mandatario partió en el día de hoy a la ciudad de Nueva York para participar de la sesión del Comité de Descolonización sobre Puerto Rico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar mañana a las 10 am.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos del caso Puerto Rico vs. Sánchez Valle, en el que se estipula que el Estado Libre Asociado no tiene soberanía para efectos de la cláusula constitucional federal de doble exposición en los casos criminales, García Padilla depondrá en esta sesión con el fin de defender ante la comunidad internacional los poderes de la autonomía local del pueblo de Puerto Rico. La administración de García Padilla reafirma su postura al calificar la decisión del Tribunal Supremo como contradictoria con las expresiones que Estados Unidos ha realizado ante la ONU durante décadas.

Así las cosas, Román Meléndez fungirá como gobernador interino ya que al gobernador estará acompañando del secretario de Estado, Víctor Suárez; del secretario de Justicia, César Miranda; de la secretaria de la Gobernación, Grace Santana; y el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz.

Ante estas ausencias se supone que el puesto de gobernador interino lo ejerza el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, pero como éste estará en la gran manzana atendiendo reuniones relacionadas a la situación fiscal, el titular de Educación, Rafael Román, quedará a cargo del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo