Noticias

Cancelan vistas de estatus en el Capitolio

Días después que el Partido Popular Democrático (PPD) anunció un plan para impulsar una consulta estadidad si o no, y que en la portada de Metro de hoy se informara que este no formaría parte del   la consideración de la Comisión Conjunta de Estatus en la Asamblea Legislativa, este último ente canceló “indefinidamente” sus trabajos.

Así lo informó esta mañana el copresidente del organismo por parte del Senado, Ángel Rosa. El legislador, quien el viernes pasado habló sobre el proceso en el programa Jugando Pelota Dura donde calificó de arriesgada una consulta estadidad sí o no, emitió las siguientes declaraciones escritas:

“Por petición del Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, se cancelan indefinidamente las vistas públicas la Comisión Conjunta de Estatus, pautadas para esta semana para considerar los proyectos pendientes sobre la Asamblea Constitucional de Estatus. El personal técnico de la Comisión notificará individualmente a los deponentes citados sobre la cancelación de las mismas”.

Metro publicó hoy expresiones del otro copresidente del organismo legislativo, José Conny Varela. Sobre la propuesta impulsada por el presidente del PPD, David Bernier, el representante dijo “ es una propuesta que sacó el PPD, pero entiendo que lo que tenemos ante nosotros en consideración son los proyectos sobre la Asamblea Constitucional de Estatus. No tenemos nada concreto sobre ese asunto y creo que tenemos que trabajar con lo que tenemos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos