Aponte: Bernier; primer candidato independentista por el PPD

Por Metro.PR

El expresidente del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, catalogó esta mañana a David Bernier como el primer candidato independentista a la gobernación por el Partido Popular Democrático.

“David Bernier demostró el viernes pasado que el ala soberanista dentro del partido popular ganó el debate ideológico en esa colectividad. Con la definición que ahora está impulsando del Estado Libre Asociado, una relación que ensanche los poderes del gobierno local, que afirme la identidad nacional y que desarrolle una mayor presencia internacional, es más que obvio que busca una república asociada, la eliminación de la unión permanente con los Estados Unidos, tal y como intentó hacer como Secretario de Estado. Los independentistas ganaron en el partido popular, ya tiene a su candidato a la gobernación”, señaló el líder legislativo en declaraciones escritas.

Aponte Hernández recordó que Bernier fue quien impulsó la transformación ideológica en el Departamento de Estado de Puerto Rico, tratando de convertirlo en un organismo internacional, con la intención de poder realizar acuerdos diplomáticos fuera del contexto de la relación con los Estados Unidos.

“Bernier convirtió el Departamento de Estado en un organismo para hacer política exterior con naciones independientes. Estableció programas de educación, como la Escuela Diplomática y de Relaciones Exteriores, para desarrollar una política exterior. En esencia, el ahora candidato a la gobernación por el partido popular quería ser el Ministro de Relaciones del Exterior del gobierno de Puerto Rico y su sueño es realizar tratados internacionales con países independientes. Esa es la realidad y hacia ese norte quiere llevar a nuestra gente”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista.

Aponte Hernández enfatizó que un voto por el ‘no’ en una posible consulta al pueblo sobre “estadidad sí o no”, impulsada por Bernier y un puñado de sus amigos del alma, es equivalente a un voto por la independencia.

“Todos los indicativos están ahí, sus acciones como Secretario de Estado, sus pronunciamientos como presidente del partido popular y su intención de definir el ELA, la colonia que vivimos, como un ente internacional, con poderes sólo reservados para naciones independientes, ese es el norte de Bernier y el pueblo de Puerto Rico debe saberlo para que en noviembre pueda hacer una selección informada. Un voto por el partido popular es un voto para eliminar la unión permanente con los Estados Unidos y para quitarnos la ciudadanía Americana, entre otras cosas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo