Amplían regulaciones a cigarrillos, puros, hookas y productos del tabaco

Por Inter News Service

Washington, 19 jun (INS).- El director del Centro de Productos de Tabaco  de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), Mitch Zeller, indicó que con la nueva regulación en relación al consumo de cigarrillos “tomamos medidas para proteger a población de peligros del tabaco”.

Recientemente, la FDA finalizó una regulación que amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, los puros y el tabaco para pipas tanto normales como de agua (narguiles o hookas), como parte de su objetivo de mejorar la salud pública.

“Antes de esta regulación final, estos productos podían venderse sin evaluación alguna de sus ingredientes, cómo se elaboraron y sus posibles peligros”, señaló Zeller.

Añadió que “con esta nueva regulación, estamos tomando medidas para proteger a la población de los peligros del tabaco, asegurar que estos productos de tabaco incluyan advertencias de salud y restringir su venta a menores de edad”.

La nueva ley le da a la FDA la autoridad para controlar la producción, distribución y comercialización de los productos de tabaco.

Al respecto, amplía la autoridad de la FDA para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos -también llamados vaporizador, vapeado o sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN)- todas las clases de puros (incluyendo los de calidad superior), los narguiles (también llamados pipas de agua), el tabaco para pipa, los geles de nicotina y el tabaco soluble que anteriormente no competían a la autoridad de la FDA.

Igualmente, exige que el tabaco para cigarros o para hacer uno mismo sus propios cigarrillos y ciertos productos de tabaco ahora controlados incluya advertencias de salud, y también prohíbe dar muestras gratis.

Además, debido a esta regulación, los fabricantes de productos de tabaco ahora controlados que no existían en el mercado antes del 15 de febrero de 2007 tendrán que demostrar que sus productos cumplen con la norma de salud pública correspondiente que establece la ley.

Y estos fabricantes deberán recibir la autorización de la FDA para comercializarlos.

La nueva regulación también restringe el acceso de los jóvenes a los productos de tabaco ahora controlados, al prohibir su venta a menores de 18 años de edad y exigir la verificación de la edad mediante una identificación con fotografía y negar su venta en máquinas expendedoras (excepto en establecimientos exclusivamente para adultos).

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