Noticias

Ricky Rosselló llevará mensaje descolonizador como presidente del PNP a la ONU

NUEVA YORK (CyberNews) – El presidente entrante de Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, regresa el lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar su mensaje descolonizador.

“Luego de los resultados del plebiscito del 2012 este foro adquiere más pertinencia por el interés de los puertorriqueños en resolver el problema colonial. Ahora el panorama es aun más importante porque el Tribunal Supremo de los Estados Unidos confirma que el Estado Libre Asociado (ELA) no tiene soberanía, que ha sido un engaño como hemos venido diciendo”, dijo Rosselló Nevares en un parte de prensa.

Según dijo, en el 2013 depuso ante la ONU luego de que en noviembre de 2012, acudiera hasta donde el organismo, para entregar los resultados oficiales del plebiscito, evento electoral en el que la opción de estadidad obtuvo la victoria. En el 2012, Rosselló Nevares lideró la campaña con el movimiento “Boricua Ahora Es”.

Recomendados

Por otro lado, dijo que el lunes se radicarán proyectos del PNP para que el Partido Popular Democrático (PPD) acepte el reto de celebrar un plebiscito en noviembre próximo.

“Ha quedado claro que David Bernier le teme al asunto del estatus y no ha podido enfrentarse a la búsqueda de una definición para su Partido y pretende estirar el asunto. El presidente del PPD guarda silencio ante nuestro reto de celebrar un plebiscito ahora en noviembre, pensando que el estatus no está en issue y sí es un issue el estatus”, dijo el candidato penepé a la gobernación.

“Por no atender este problema estamos ante el escenario de la potencial imposición de una Junta de Control Federal como la aprobada en la Cámara Federal. Nuestra oferta inmediata está en pie, veremos si el presidente del PPD une los votos de los Miembros de su delegación a los nuestros y se realiza un plebiscito ahora de estadidad vs Independencia”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos