Noticias

Exgobernador de Nueva York podría estar en la junta de control fiscal

George Pataki se vincula con los posibles nominados para el organismo que se impondría con la aprobación del proyecto H.R. 5278

PUBLICIDAD

El exgobernador del estado de Nueva York, George Pataki, podría ser uno de los siete miembros que formen parte de la junta de control fiscal federal que se propone imponer el Congreso de Estados Unidos sobre Puerto Rico, según lo reveló hoy el diario The Bond Buyer.
 
A juicio de fuentes del rotativo, Pataki podría ser uno de los tres nominados por el ala republicana en el Congreso. Asimismo, se menciona a Richard Ravitch, exvicegobernador de Nueva York, como otro de los posibles miembros de esta junta.

La implementación de este organismo se daría por medio del proyecto 5278 también conocido como PROMESA, por sus siglas en inglés. La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora pasará a la discusión en el Senado federal. De ser aprobada en este cuerpo, se estima que la junta de control fiscal federal comenzaría sus trabajos en Puerto Rico en septiembre de este año.

Entre sus tareas, la junta se encargaría de trazar un plan económico para Puerto Rico con vigencia de cinco año. Asimismo, este ente tendría las decisiones finales en la aprobación de presupuestos gubernamentales en la isla, la aprobación de leyes y enmiendas, y la destinación de fondos para proyectos de desarrollo económico.

Aunque sus siete miembros no cobraría por ser parte de la junta, el Gobierno de Puerto Rico deberá asumir los gastos del equipo de trabajo de este organismo, la elaboración de estudios y la contratación de expertos y asesores. Se estima que todo esto le podría costar al país alrededor de $370 millones en un periodo de cinco años.

Tags

Lo Último