Noticias

Denuncian que buscan "atornillar" empleados de confianza en la AAA

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí, denunció el domingo que la corporación supuestamente pretende atornillar empleados de confianza en puestos de carrera para evitar que sean removidos de sus posiciones con el cambio de administración que se avecina.

“La autoridad ha comenzado a abrir convocatorias internas para puestos de carrera, con el fin de que los empleados de confianza puedan acomodarse en puestos de carrera y así poder permanecer en la AAA con el cambio de gobierno. Como sabemos, Acueductos les redujo el bono de Navidad a los empleados, alegando que atraviesa por una difícil situación económica. Venir ahora con esta movida, contrasta totalmente con lo que ha estado diciendo públicamente”, señaló Irene Maymí en comunicado de prensa.

Por otro lado, el líder sindical se expresó sobre el proyecto de la Cámara 929 el cual le otorgará un nombramiento de empleado regular a los empleados transitorios.

Recomendados

“En la autoridad tenemos cientos de empleados transitorios, muchos de ellos con más de cuatro años de servicio. Este proyecto, a nuestro entender, le haría justicia a estos compañeros que a pesar de su estatus transitorio, dan el máximo para cumplir sus labores. Lo que sí queremos dejar claro, es que el aspecto político no debe ser un criterio a evaluar para que puedan ser nombrados”, dijo el líder sindical.

Irene Maymí espera que este proyecto sea aprobado en ambos cuerpos y firmado por el gobernador de forma acelerada para que “los compañeros puedan recibir la justicia que se merecen”.

Además, aprovechó y envió las condolencias a nombre de la UIA por el fallecimiento del empleado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), quien se privó de lavida luego de balear La Fortaleza.

“A nombre de los empleados de la UIA y del mío propio quiero enviarle mis condolencias a la familia del compañero trabajador del Fondo del Seguro del Estado por la pérdida irreparable de uno de los suyos. Entendemos que esto pudiera ser efectos de la grave situación que atraviesa el país, que puede provocar este tipo de incidentes desgraciados”, señaló.

El lunes, el presidente de la UIA estará deponiendo en las vistas del Comité de Descolonización de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags

Lo Último

Te recomendamos